Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47601

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLlamazares Prieto, M.ª Teresa-
dc.contributor.authorAlonso-Cortés Fradejas, M.ª Dolores-
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Susana-
dc.date.accessioned2016-01-25T08:29:42Z-
dc.date.available2016-01-25T08:29:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn2340-8685-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47601-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los conocimientos con los que los niños inician el aprendizaje formal en Infantil-5 años influyen significativamente, en primer curso de Educación Primaria, tanto en cuestiones concretas como el nivel de codificación como en su nivel general de rendimiento en lectura y escritura; se han descubierto relaciones significativas entre su nivel de comprensión escrita y la calidad de sus textos escritos; se han detectado patrones de interacción en situaciones de lectura y escritura observadas en el aula; se han caracterizado perfiles de prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita y se ha identificado qué estrategias de comprensión lectora se trabajan más frecuentemente en las aulas. Se explica cómo estos hallazgos pueden contribuir a la formación inicial y permanente del profesorado así como al desarrollo curriculares
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectExpresión escrita-
dc.subjectPredictores de aprendizaje-
dc.subjectInvestigación en el aula-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleFactores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 3, (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Factores que influyen en el aprendizaje.pdf487,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.