Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47601
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llamazares Prieto, M.ª Teresa | - |
dc.contributor.author | Alonso-Cortés Fradejas, M.ª Dolores | - |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-25T08:29:42Z | - |
dc.date.available | 2016-01-25T08:29:42Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/47601 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los conocimientos con los que los niños inician el aprendizaje formal en Infantil-5 años influyen significativamente, en primer curso de Educación Primaria, tanto en cuestiones concretas como el nivel de codificación como en su nivel general de rendimiento en lectura y escritura; se han descubierto relaciones significativas entre su nivel de comprensión escrita y la calidad de sus textos escritos; se han detectado patrones de interacción en situaciones de lectura y escritura observadas en el aula; se han caracterizado perfiles de prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita y se ha identificado qué estrategias de comprensión lectora se trabajan más frecuentemente en las aulas. Se explica cómo estos hallazgos pueden contribuir a la formación inicial y permanente del profesorado así como al desarrollo curricular | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Comprensión Lectora | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Comprensión lectora | - |
dc.subject | Expresión escrita | - |
dc.subject | Predictores de aprendizaje | - |
dc.subject | Investigación en el aula | - |
dc.subject.other | 3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 3, (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Factores que influyen en el aprendizaje.pdf | 487,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.