Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47055

Título: Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)
Otros títulos: Characterization of Learning Cybercommunities
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1131-8783
1578-7680
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Cibercomunidades de aprendizaje
Comunidades de práctica
Comunidades virtuales
Método Delphi
Formación del profesorado
Learning cybercommunities
Communities of practice
Virtual communities
Delphi method
Teacher training
Resumen: En este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes).
This article presents the main results of the exploratory research conducted on learning cybercommunities (cCA) and teacher training using, among others, the Delphi method. The theoretical and contextual framework was presented at RED Journal number 43. The expert panel included 31 experts surveyed online with Delphi-CCA instrument, and 19 responsibles for learning communities who responded to the questionnaire-cCA. Among the main results, the conditions for the creation and development of cCA, tools and functionalities of the communities, and the types of participation (involved, active, passive, and absent) stand out.
Autor/es principal/es: Murua Anzola, Iñaki
Gallego Gil, Domingo
Cacheiro González, María Luz
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/47055
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, N. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Characterization of Learning Cybercommunities.pdf531,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.