Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47055

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMurua Anzola, Iñakies
dc.contributor.authorGallego Gil, Domingoes
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luzes
dc.date.accessioned2015-12-15T13:07:35Z-
dc.date.available2015-12-15T13:07:35Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47055-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes).es
dc.description.abstractThis article presents the main results of the exploratory research conducted on learning cybercommunities (cCA) and teacher training using, among others, the Delphi method. The theoretical and contextual framework was presented at RED Journal number 43. The expert panel included 31 experts surveyed online with Delphi-CCA instrument, and 19 responsibles for learning communities who responded to the questionnaire-cCA. Among the main results, the conditions for the creation and development of cCA, tools and functionalities of the communities, and the types of participation (involved, active, passive, and absent) stand out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCibercomunidades de aprendizajees
dc.subjectComunidades de prácticaes
dc.subjectComunidades virtualeses
dc.subjectMétodo Delphies
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectLearning cybercommunitiesen_EN
dc.subjectCommunities of practiceen_EN
dc.subjectVirtual communitiesen_EN
dc.subjectDelphi methoden_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleCaracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)es
dc.title.alternativeCharacterization of Learning Cybercommunitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Characterization of Learning Cybercommunities.pdf531,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons