Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47055
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Murua Anzola, Iñaki | es |
dc.contributor.author | Gallego Gil, Domingo | es |
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T13:07:35Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T13:07:35Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/47055 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes). | es |
dc.description.abstract | This article presents the main results of the exploratory research conducted on learning cybercommunities (cCA) and teacher training using, among others, the Delphi method. The theoretical and contextual framework was presented at RED Journal number 43. The expert panel included 31 experts surveyed online with Delphi-CCA instrument, and 19 responsibles for learning communities who responded to the questionnaire-cCA. Among the main results, the conditions for the creation and development of cCA, tools and functionalities of the communities, and the types of participation (involved, active, passive, and absent) stand out. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cibercomunidades de aprendizaje | es |
dc.subject | Comunidades de práctica | es |
dc.subject | Comunidades virtuales | es |
dc.subject | Método Delphi | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Learning cybercommunities | en_EN |
dc.subject | Communities of practice | en_EN |
dc.subject | Virtual communities | en_EN |
dc.subject | Delphi method | en_EN |
dc.subject | Teacher training | en_EN |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) | es |
dc.title.alternative | Characterization of Learning Cybercommunities | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Characterization of Learning Cybercommunities.pdf | 531,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons