Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47054
Twittear
Título: | Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea |
Otros títulos: | Expectations of College Students from their Skills and Competences to Participate in Open Online Courses |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | E-learning Expectativas Competencias Educación superior Formación virtual E-learning Expectations Skills Higher education Virtual training |
Resumen: | La educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar las expectativas de estudiantes universitarios en torno a sus propias capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Nos aproximamos a estas cuestiones a través de un diseño descriptivo y correlacional con la participación de 115 estudiantes chilenos y 75 españoles. Los análisis psicométricos evidencian una buena consistencia del instrumento confirmando las dimensiones teóricas del instrumento, además de la correlación entre algunos factores y las variables demográficas de los grupos estudiados. Virtual education has installed a different way of understanding teaching and learning. Moreover, it has modified the roles of teachers and students, and ways to access knowledge. In this context, the study aims to analyze the expectations of college students about their own abilities and skills to participate in open online courses. We approach these issues through a descriptive and correlational design with the participation of 115 Chilean and 75 Spanish students. Psychometric analysis shows a good consistency of the instrument confirming its theoretical dimensions, in addition to the correlation between certain factors and demographic variables of the groups that were studied. |
Autor/es principal/es: | Roig-Vila, Rosabel Rioseco País, Marcelo Belmar Mellado, Marta |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47054 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Expectations of College Students from their Skills and Competences to Participate in Open Online Courses.pdf | 375,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons