Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47054

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabeles
dc.contributor.authorRioseco País, Marceloes
dc.contributor.authorBelmar Mellado, Martaes
dc.date.accessioned2015-12-15T13:07:34Z-
dc.date.available2015-12-15T13:07:34Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47054-
dc.description.abstractLa educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar las expectativas de estudiantes universitarios en torno a sus propias capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Nos aproximamos a estas cuestiones a través de un diseño descriptivo y correlacional con la participación de 115 estudiantes chilenos y 75 españoles. Los análisis psicométricos evidencian una buena consistencia del instrumento confirmando las dimensiones teóricas del instrumento, además de la correlación entre algunos factores y las variables demográficas de los grupos estudiados.es
dc.description.abstractVirtual education has installed a different way of understanding teaching and learning. Moreover, it has modified the roles of teachers and students, and ways to access knowledge. In this context, the study aims to analyze the expectations of college students about their own abilities and skills to participate in open online courses. We approach these issues through a descriptive and correlational design with the participation of 115 Chilean and 75 Spanish students. Psychometric analysis shows a good consistency of the instrument confirming its theoretical dimensions, in addition to the correlation between certain factors and demographic variables of the groups that were studied.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-learninges
dc.subjectExpectativases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectFormación virtuales
dc.subjectE-learninges
dc.subjectExpectationses
dc.subjectSkillses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectVirtual traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleExpectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en líneaes
dc.title.alternativeExpectations of College Students from their Skills and Competences to Participate in Open Online Courseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 47



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons