Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47048

Título: De Bits a Atomos: Programación en Bloques de la Tortuga JS y Fabricación Personal en Proyectos de de Jóvenes
Otros títulos: Going from Bits to Atoms: Programming in Turtle Blocks JS and Personal Fabrication in Youth Maker Projects
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1131-8783
1578-7680
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Constructionism
Programming
Logo
Fabrication
Programación
Logo
Fabricación
Construccionismo
Logo
Fabricación
Resumen: El Software y Hardware deben ser vistos como herramientas en el aula moderna, indistinguibles en importancia y potencial creativo, como los son el lápiz y el papel. Bloques de la Tortuga JS, un ambiente de programación de bloques inspirado en Logo que se ejecuta en un navegador, proporciona un micromundo fácil de utilizar en el que los estudiantes pueden explorar geometría, diseñar a través de iteración, programar y depurar. Los diseños creados en el entorno Bloques de la Tortuga pueden ser descargados como gráficos vectoriales simples (SVG) y posteriormente procesadas para impresión 3D, transformando el diseño digital en una herramienta tangible y funcional. Los estudiantes pueden utilizar el entorno Bloques de la Tortuga en conjunto con una serie de dispositivos de fabricación, incluyendo las impresoras 3D y cortadoras láser, permitiéndoles crear artefactos cada vez más complejas. En este artículo, presento el trabajo realizado con Bloques de Tortuga JS en una academia de verano para jóvenes de secundaria, así como un taller de fabricación para niños de 10 a 13 años de edad.
Software and hardware should be seen as tools in the modern classroom indistinguishable in importance and creative potential as the pencil and paper. Turtle Blocks JS, a Logo- inspired, block-based programming environment that runs in a web browser provides an easy to use microworld in which students may explore geometry, design through iteration, programming and debugging. The designs created in Turtle Blocks can be downloaded as simple vector graphics (SVG) and subsequently processed for 3D printing, transforming the digital design into a tangible, functional tool. Students can use Turtle Blocks in conjunction with a number of fabrication devices, including 3D printers and laser cutters, allowing them to create increasingly complex artifacts. In this paper, I present the work done with Turtle Blocks JS in a summer academy for middle school boys as well as a workshop for 10-13 year olds in a makerspace.
Autor/es principal/es: Burker, Josh
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 46, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/47048
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, N. 46



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.