Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47038
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávila, Alirio | es |
dc.contributor.author | Ruiz Bolívar, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T13:06:41Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T13:06:41Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/47038 | - |
dc.description.abstract | The purpose of this evaluative study was to promote the achievement of the competency of managing courses in a virtual learning environment. The educational experience was developed during the period of May to July, 2014; it was a 12-weeks long program in which theoretical and practical academic activities took placed, in a virtual classroom designed in Moodle platform, at a public university in Barquisimeto city (Venezuela). The results indicate that: (a) students learned about instructional design, academic management and theories and concepts; (b) 94% of them felt that their satisfaction level with the learning achieved was between the categories of "Completely satisfied" (76%) and "Fairly satisfied" (18%); (c) 59% self-assessed their learning performance as "Excellent"; while 35% considered it as "Good"; (d) the most valued aspects of the course were: the quality of tutor, interaction, content and assessment rubrics; (e) 94% prefer e-learning for future formation; (f) the course was rated "excellent" by 76% of participants and "Good" by 24%; and (g) there was a wide acceptance of techno-socio-constructivist pedagogical model being used. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito evaluar una experiencia de aprendizaje que tenía como objetivo el logro de la competencia: gestionar cursos en un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de postgrado. La experiencia educativa se llevó a efecto durante el lapso mayo - julio de 2014, tuvo una duración de 12 semanas durante las cuales se llevaron a cabo actividades académicas teórico-prácticas, en un aula virtual diseñada en la plataforma Moodle, en una universidad pública de la ciudad de Barquisimeto (Venezuela). Los resultados indican que: (a) los participantes lograron aprendizajes sobre diseño instruccional, gestión académica y sobre teorías y conceptos; (b) el 94 % de ellos opinaron que se sintieron entre "Completamente satisfechos" (76 %) y "Bastante satisfechos" (18 %) con el aprendizaje logrado; (c) un 59% considera su desempeño "Excelente"; mientras que un 35% lo consideró "Bueno"; (d) los aspectos más valorados del curso fueron: la calidad del tutor, la interacción, el contenido y las rúbricas de evaluación; (e) un 94 % prefiere la modalidad e-learning para su formación futura; (f) el curso fue evaluado como "Excelente" por el 76% de los participantes y como "Bueno" por el 24%; y (g) hubo una amplia aceptación del modelo tecno-pedagógico socio-constructivista utilizado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Social-constructivist learning | es |
dc.subject | Self-learning | es |
dc.subject | Virtual learning environment | es |
dc.subject | Aprendizaje socio-constructivista | es |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Evaluación de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad E-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializado | es |
dc.title.alternative | Evaluation of a Graduate Course Administered under e-learning Modality from a Socialized Learning Perspective | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 45 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad E-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializado.pdf | 268,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons