Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47036

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGamo Aranda, Javieres
dc.contributor.authorMedina Rivilla, Antonioes
dc.contributor.authorRodrigo San Juan, Covadongaes
dc.date.accessioned2015-12-15T13:06:39Z-
dc.date.available2015-12-15T13:06:39Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47036-
dc.description.abstractThis research analyzes the requirements detected among students and teachers of scientific- technical education, on the design and functionality of a future web platform implementing a Virtual Remote Laboratory (VRL). The VRL is currently in the design phase, and is intended to supplement the experimental classroom teaching on Optics and Photonics. To this end, we have designed two surveys (for teachers and students, respectively), in order to gather their needs and expectations on the use and contents of the virtual platform. Surveys have been published in English and Spanish, their contents were validated by experts worldwide in science, engineering and education, and distributed online between students and teachers of Spanish and foreign universities. This paper describes the detailed structure of the surveys, the assessment by experts on the content thereof, the reliability analysis performed, the results of the completion by teachers and students, and the discussion thereof, conducted jointly with the help of a group of experts.es
dc.description.abstractEsta investigación analiza los requisitos detectados entre estudiantes y profesores de enseñanzas científico-técnicas, sobre el diseño y funcionalidad de una futura plataforma web que implemente un Laboratorio Virtual Remoto (VRL). El VRL actualmente está en fase de diseño, y pretende servir como complemento a la enseñanza experimental en el laboratorio presencial, en las áreas de Optica y Fotónica. A tal fin, se han diseñado dos cuestionarios (para profesores y estudiantes, respectivamente), con el fin de recabar las necesidades y expectativas de ambos colectivos, en el uso y contenidos de la plataforma virtual. Los cuestionarios se han editado en inglés y español, su contenido ha sido validado previamente por expertos nacionales e internacionales en ciencias, ingeniería y educación, y se han distribuido en línea entre estudiantes y profesores de universidades españolas y extranjeras. El trabajo detalla la estructura de los cuestionarios, la valoración de los expertos sobre su contenido, el análisis de fiabilidad realizado, los resultados obtenidos en la cumplimentación por profesores y estudiantes, y la discusión de dichos resultados, realizada con la ayuda de un grupo de expertos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComputer-aided teachinges
dc.subjectVirtual remote laboratoryes
dc.subjectOptics and photonicses
dc.subjectRequirement surveyses
dc.subjectEnseñanza por ordenadores
dc.subjectLaboratorio virtual remotoes
dc.subjectOptica y fotónicaes
dc.subjectCuestionarios de requisitoses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleValidación de requisitos funcionales de un Laboratorio Virtual Remoto como apoyo al blended learninges
dc.title.alternativeValidation of Functional Requirements of a Virtual Remote Laboratory to Support Blended Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 45



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons