Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47035

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorManzuoli, Cristinaes
dc.contributor.authorEscofet Roig, Annaes
dc.date.accessioned2015-12-15T13:06:38Z-
dc.date.available2015-12-15T13:06:38Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47035-
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study that analyzes the perceptions of teachers facing their role in digital teaching and learning environments in Colombia, South America. The study was carried out in two Higher Education institutions that offer undergraduate programs in virtual mode. The research used qualitative and quantitative techniques by conducting focus groups and observation of virtual classrooms. A survey was also conducted among teachers with more than six-month experience in the modality. The results suggest that the teacher role by the student and the communication between students are scarce, and that difficulties in the interaction do not allow a true collaborative focused on the construction of knowledge.es
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar las percepciones de los profesores frente a su rol en entornos digitales de enseñanza y aprendizaje en Colombia, Suramérica, realizado en dos instituciones de educación superior que ofrecen programas de pregrado en modalidad virtual. La investigación empleó técnicas cualitativas y cuantitativas mediante la realización de grupos focales y observación de aulas virtuales, también se realizó una encuesta a docentes con experiencia en la modalidad de más de seis meses. Los resultados sugieren que el acompañamiento del profesor y la comunicación entre estudiantes son escasos, así como dificultades en la interacción que no permiten un verdadero trabajo colaborativo que esté enfocado a la construcción de conocimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKnowledge constructionen_EN
dc.subjectE-learningen_EN
dc.subjectVirtual educationen_EN
dc.subjectTutor's roleen_EN
dc.subjectStudent's roleen_EN
dc.subjectConstrucción de conocimientoes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectRol del tutores
dc.subjectRol del estudiantees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleConstrucción de conocimiento en educación virtual: Nuevos roles, nuevos cambioses
dc.title.alternativeKnowledge construction in virtual education: new roles, new approachesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Construccion de conocimiento en educacion virtual Nuevos roles, nuevos cambios.pdf262,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons