Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47034

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMurcia Agudelo, Nubia Estheres
dc.contributor.authorRamírez Angulo, Pedro Juliánes
dc.contributor.editorUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.date.accessioned2015-12-15T13:06:36Z-
dc.date.available2015-12-15T13:06:36Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47034-
dc.description.abstractThe Colombian government has focused on the education of its citizens. In line with this initiative, this paper aims at making a contribution from educational relationship marketing, to strengthen virtual methodology in the post- graduate level. A qualitative study with in- depth interviews until saturation level is used to ascertain the reasons that affect attrition and retention in the academic program. The factors with greater impact found were first, those programs related to academic services which are made relevant to the attention to students, difficulties with platform and technology in general; and secondly programs related to curriculum and instruction regarding service failures by tutors and curriculum.es
dc.description.abstractEl gobierno colombiano ha centrado sus esfuerzos en la educación de sus ciudadanos. Alineado con esta iniciativa, el presente trabajo pretende dar un aporte desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional, al fortalecimiento de la metodología virtual en el nivel post-gradual. Se utiliza un estudio cualitativo con entrevistas a profundidad hasta el nivel de saturación para conocer los motivos que inciden en la deserción y permanencia en el programa académico. Los factores de mayor repercusión encontrados fueron: los programas relacionados con los servicios académicos en los cuales se hacen relevantes la atención al estudiante, las dificultades con la plataforma y con la tecnología en general; y en segunda instancia los programas relacionados con el currículo y la instrucción en cuanto a las fallas de servicio por parte de los tutores y el currículo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVirtual methodses
dc.subjectRetention and dropoutes
dc.subjectEducation and relationship marketinges
dc.subjectPost-graduatees
dc.subjectMetodología virtuales
dc.subjectRetención y deserción estudiantiles
dc.subjectMercadeo educativo y relacionales
dc.subjectPostgradoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleMotivos de deserción estudiantil en programas virtuales de posgrado: revisión de caso y consideraciones desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional para los programas de retención.es
dc.title.alternativeReasons for Student Attrition in Posgraduate Virtual Programs: Case Revision and Considerations from Educational and Relational Marketing for Retention Programses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 45



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons