Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47032

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Barrera, Albaes
dc.date.accessioned2015-12-15T13:06:33Z-
dc.date.available2015-12-15T13:06:33Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47032-
dc.description.abstractThe argumentative capacity is essential in education as it is a competence that students need to develop to get on in their daily life and transmit their thoughts, defend their ideas, maintain open and understanding dialogs with others, etc. It is therefore essential that teachers also gain knowledge about this capacity and implement it in the classroom, helping students acquire this capacity. In Higher Education, it is pursued that students, as future teachers, develop this competence through the various subjects to be taken during the course of studies. However, in distance education, it is not so easy to practice this skill, as there is no physical attendance environment that encourages synchronous interactions. This article discusses the advantages and disadvantages of some of the possibilities for working the argumentative competence in such environments, presenting finally role playing as a learning strategy to experience both in teacher training and in the classroomes
dc.description.abstractLa capacidad argumentativa es esencial en el ámbito educativo, ya que es una competencia que el alumnado necesitará desarrollar para desenvolverse en su vida diaria y transmitir sus pensamientos, defender sus ideas, mantener diálogos abiertos y comprensivos con los demás, etc. Por ello resulta esencial que el profesorado también la adquiera y la sepa poner en marcha en el aula, ayudando a sus estudiantes a adquirir dicha capacidad. Desde la formación universitaria se persigue que los alumnos, como futuros docentes, desarrollen esta competencia a través de las distintas asignaturas a cursar durante la carrera. Sin embargo, en la educación a distancia no resulta tan sencillo poner en práctica esta habilidad, ya que se carece de un entorno físico presencial que favorezca las interacciones síncronas. En este artículo se examinan las ventajas e inconvenientes que presentan algunas de las posibilidades que existen para trabajar la competencia argumentativa en dichos entornos, presentando finalmente el role playing como estrategia de aprendizaje para experimentarla tanto en la formación del profesorado como en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRole playinges
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectDistance studyes
dc.subjectExperiential learninges
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectRole playinges
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectEnseñanza a distanciaes
dc.subjectAprendizaje experienciales
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleImportancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo: una propuesta para su enseñanza a través del role playing onlinees
dc.title.alternativeImportance of Argumentative Competence in the Educational Field: A Proposal for its Teaching through Online Role Playinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 45



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.