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Título: Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4562
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Arte
Publicidad
Artes visuales
Resumen: Este artículo parte de los lazos existentes entre arte y publicidad, abordada desde la vertiente apropiacionista. Las artes visuales se sirven de elementos derivados de las estrategias publicitarias para llevarlas a su campo, alterarlas y generar un nuevo discurso u obra derivada. La publicidad, entendida como mecanismo de poder, es tratada desde una visión crítica, centrándonos en propuestas artísticas con componentes críticos, enmarcados en el arte español actual.
Th e text leads from the existing links between Art and Advertising, whose approach is made from an appropriationist aspect. Visual Arts make use of elements derived from advertising strategies in order to bring them to their fi eld, modifying them, and generating a new discourse. Advertising, understood as a power mechanism, is addressed from a critical standpoint; we especially put the focus on artistic proposals with critical components, all of them framed in Spanish Actual Art
Autor/es principal/es: García Alarcón, Ana
Publicado en: Imafronte, nº 24, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/46882
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº.24, 2015

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