Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46882
Twittear
Título: | Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1989-4562 |
Materias relacionadas: | 7 Bellas artes |
Palabras clave: | Arte Publicidad Artes visuales |
Resumen: | Este artículo parte de los lazos existentes entre arte y publicidad, abordada desde la
vertiente apropiacionista. Las artes visuales se sirven de elementos derivados de las estrategias
publicitarias para llevarlas a su campo, alterarlas y generar un nuevo discurso u obra derivada.
La publicidad, entendida como mecanismo de poder, es tratada desde una visión crítica,
centrándonos en propuestas artísticas con componentes críticos, enmarcados en el arte
español actual. Th e text leads from the existing links between Art and Advertising, whose approach is made from an appropriationist aspect. Visual Arts make use of elements derived from advertising strategies in order to bring them to their fi eld, modifying them, and generating a new discourse. Advertising, understood as a power mechanism, is addressed from a critical standpoint; we especially put the focus on artistic proposals with critical components, all of them framed in Spanish Actual Art |
Autor/es principal/es: | García Alarcón, Ana |
Forma parte de: | Imafronte, nº 24, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46882 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.