Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46882

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Alarcón, Ana-
dc.date.accessioned2015-11-27T11:46:01Z-
dc.date.available2015-11-27T11:46:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46882-
dc.description.abstractEste artículo parte de los lazos existentes entre arte y publicidad, abordada desde la vertiente apropiacionista. Las artes visuales se sirven de elementos derivados de las estrategias publicitarias para llevarlas a su campo, alterarlas y generar un nuevo discurso u obra derivada. La publicidad, entendida como mecanismo de poder, es tratada desde una visión crítica, centrándonos en propuestas artísticas con componentes críticos, enmarcados en el arte español actual.es
dc.description.abstractTh e text leads from the existing links between Art and Advertising, whose approach is made from an appropriationist aspect. Visual Arts make use of elements derived from advertising strategies in order to bring them to their fi eld, modifying them, and generating a new discourse. Advertising, understood as a power mechanism, is addressed from a critical standpoint; we especially put the focus on artistic proposals with critical components, all of them framed in Spanish Actual Artes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofImafronte, nº 24, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectPublicidades
dc.subjectArtes visualeses
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleLazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº.24, 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.