Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46834

Título: Percepción de esfuerzo, diversión y aprendizaje en alumnos de educación secundaria en las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit
Otros títulos: Perception of efort, enjoyment and learning in secondary students in physical education lessons during a Crossft teaching unit
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Adolescentes
Educación física escolar
Teenagers
Physical education
Resumen: Esta investigación pretende conocer la percepción de diversión, aprendizaje y nivel de intensidad de las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit y su relación con el género y el nivel educativo. Para ello, un total de 104 estudiantes de Educación Secundaria de entre 12 y 16 años completaron dos cuestionarios de percepción de diversión, aprendizaje y esfuerzo. Los resultados obtenidos han mostrado unos valores altos de percepción de diversión, esfuerzo y aprendizaje en los estudiantes a través de la práctica de CrossFit. Por otro lado, los chicos perciben una mayor diversión e intensidad que las chicas, y se ha encontrando que los alumnos de segundo ciclo de secundaria perciben las clases de Educación Física como más intensas y menos divertidas.
Abstract: Tis research aims to know the enjoyment, learning and intensity level perception in Physical Education lessons during a CrossFit Educational Component and the relationship among gender and educational level. In order to that, a total of 104 secondary students whose ages vary from 12 to 16 years old have flled in two questionnaires about enjoyment, learning and efort perception. Te results have shown high levels of enjoyment, efort and learning perception in the students thought CrossFit practice. Tus, boys perceive higher enjoyment and intensity than girls, and it has found that students in upper secondary perceive physical education lessons as more intense and less fun.
Autor/es principal/es: Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
Gómez Mármol, Alberto
Publicado en: Sport TK, vol. 4, nº 1 (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/46834
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 4, Nº 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
239841-838181-1-SM.pdf388,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.