Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071

Título: Las demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niños
Otros títulos: Too many apps: benchmarks and indicators to select topapp children reading app.
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1697-7904
Materias relacionadas: 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Aplicaciones de lectura infantil
Evaluación de aplicaciones de lectura
Kids Reading apps
Reading apps evaluation
Resumen: Partiendo de la necesidad de sistematizar criterios que permitan la evaluación de las aplicaciones de lectura para niños de una forma objetiva, el artículo propone un listado de indicadores estructurados en parámetros que a su vez se agrupan en las dimensiones de forma y contenido. La dimensión forma incluye la disponibilidad, adquisición, seguridad, privacidad, popularidad, reconocimiento, usabilidad y ergonomía. La de contendido abarca los indicadores relacionados con la autoría, actualización, accesibilidad, organización, personalización e interacción con los contenidos así como la calidad del audio y la interactividad. Como resultado y aplicación práctica el artículo propone una plantilla que recoge los aspectos fundamentales a evaluar y la indicación de aquellos que son recomendables u obligatorios de cara a facilitar la selección de aplicaciones de lectura infantil.
Abstract: Based on the need to systematize criteria for evaluating applications reading for children, in an objective manner the article proposes a list of indicators structured parameters which in turn are grouped into the dimensions of form and content. The form dimension includes the availability, acquisition, security, privacy, popularity, recognition, usability and ergonomics. Contended the covers of indicators related to authorship, update, accessibility, organization, customization and interaction with content and audio quality and interactivity. As a result, practical application the article proposes a template that includes the fundamental aspects and evaluate the indication of those that are recommended or required in order to facilitate the selection of children's reading applications.
Autor/es principal/es: García Rodríguez, Araceli
Gómez Díaz, Raquel
Forma parte de: Anales de Documentación, vol.18, nº2, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/46827
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 2010-2015
Aparece en las colecciones:Vol. 18, nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
227071-839161-1-PB.pdf221,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.