Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071


Título: | Las demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niños |
Otros títulos: | Too many apps: benchmarks and indicators to select topapp children reading app. |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1697-7904 |
Materias relacionadas: | 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Aplicaciones de lectura infantil Evaluación de aplicaciones de lectura Kids Reading apps Reading apps evaluation |
Resumen: | Partiendo de la necesidad de sistematizar criterios que permitan la evaluación de las aplicaciones de
lectura para niños de una forma objetiva, el artículo propone un listado de indicadores estructurados en parámetros
que a su vez se agrupan en las dimensiones de forma y contenido. La dimensión forma incluye la disponibilidad,
adquisición, seguridad, privacidad, popularidad, reconocimiento, usabilidad y ergonomía. La de contendido abarca
los indicadores relacionados con la autoría, actualización, accesibilidad, organización, personalización e interacción
con los contenidos así como la calidad del audio y la interactividad. Como resultado y aplicación práctica el artículo
propone una plantilla que recoge los aspectos fundamentales a evaluar y la indicación de aquellos que son
recomendables u obligatorios de cara a facilitar la selección de aplicaciones de lectura infantil. Abstract: Based on the need to systematize criteria for evaluating applications reading for children, in an objective manner the article proposes a list of indicators structured parameters which in turn are grouped into the dimensions of form and content. The form dimension includes the availability, acquisition, security, privacy, popularity, recognition, usability and ergonomics. Contended the covers of indicators related to authorship, update, accessibility, organization, customization and interaction with content and audio quality and interactivity. As a result, practical application the article proposes a template that includes the fundamental aspects and evaluate the indication of those that are recommended or required in order to facilitate the selection of children's reading applications. |
Autor/es principal/es: | García Rodríguez, Araceli Gómez Díaz, Raquel |
Forma parte de: | Anales de Documentación, vol.18, nº2, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46827 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | 2010-2015 |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
227071-839161-1-PB.pdf | 221,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.