Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Araceli-
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel-
dc.coverage.temporal2010-2015es
dc.date.accessioned2015-11-17T13:02:10Z-
dc.date.available2015-11-17T13:02:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46827-
dc.description.abstractPartiendo de la necesidad de sistematizar criterios que permitan la evaluación de las aplicaciones de lectura para niños de una forma objetiva, el artículo propone un listado de indicadores estructurados en parámetros que a su vez se agrupan en las dimensiones de forma y contenido. La dimensión forma incluye la disponibilidad, adquisición, seguridad, privacidad, popularidad, reconocimiento, usabilidad y ergonomía. La de contendido abarca los indicadores relacionados con la autoría, actualización, accesibilidad, organización, personalización e interacción con los contenidos así como la calidad del audio y la interactividad. Como resultado y aplicación práctica el artículo propone una plantilla que recoge los aspectos fundamentales a evaluar y la indicación de aquellos que son recomendables u obligatorios de cara a facilitar la selección de aplicaciones de lectura infantil.es
dc.description.abstractAbstract: Based on the need to systematize criteria for evaluating applications reading for children, in an objective manner the article proposes a list of indicators structured parameters which in turn are grouped into the dimensions of form and content. The form dimension includes the availability, acquisition, security, privacy, popularity, recognition, usability and ergonomics. Contended the covers of indicators related to authorship, update, accessibility, organization, customization and interaction with content and audio quality and interactivity. As a result, practical application the article proposes a template that includes the fundamental aspects and evaluate the indication of those that are recommended or required in order to facilitate the selection of children's reading applications.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Documentación, vol.18, nº2, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAplicaciones de lectura infantiles
dc.subjectEvaluación de aplicaciones de lecturaes
dc.subjectKids Reading appses
dc.subjectReading apps evaluationes
dc.subject.other65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLas demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niñoses
dc.title.alternativeToo many apps: benchmarks and indicators to select topapp children reading app.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071-
Aparece en las colecciones:Vol. 18, nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
227071-839161-1-PB.pdf221,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.