Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Rodríguez, Araceli | - |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Raquel | - |
dc.coverage.temporal | 2010-2015 | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-17T13:02:10Z | - |
dc.date.available | 2015-11-17T13:02:10Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1697-7904 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46827 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de la necesidad de sistematizar criterios que permitan la evaluación de las aplicaciones de lectura para niños de una forma objetiva, el artículo propone un listado de indicadores estructurados en parámetros que a su vez se agrupan en las dimensiones de forma y contenido. La dimensión forma incluye la disponibilidad, adquisición, seguridad, privacidad, popularidad, reconocimiento, usabilidad y ergonomía. La de contendido abarca los indicadores relacionados con la autoría, actualización, accesibilidad, organización, personalización e interacción con los contenidos así como la calidad del audio y la interactividad. Como resultado y aplicación práctica el artículo propone una plantilla que recoge los aspectos fundamentales a evaluar y la indicación de aquellos que son recomendables u obligatorios de cara a facilitar la selección de aplicaciones de lectura infantil. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Based on the need to systematize criteria for evaluating applications reading for children, in an objective manner the article proposes a list of indicators structured parameters which in turn are grouped into the dimensions of form and content. The form dimension includes the availability, acquisition, security, privacy, popularity, recognition, usability and ergonomics. Contended the covers of indicators related to authorship, update, accessibility, organization, customization and interaction with content and audio quality and interactivity. As a result, practical application the article proposes a template that includes the fundamental aspects and evaluate the indication of those that are recommended or required in order to facilitate the selection of children's reading applications. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Documentación, vol.18, nº2, 2015 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aplicaciones de lectura infantil | es |
dc.subject | Evaluación de aplicaciones de lectura | es |
dc.subject | Kids Reading apps | es |
dc.subject | Reading apps evaluation | es |
dc.subject.other | 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas | es |
dc.title | Las demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niños | es |
dc.title.alternative | Too many apps: benchmarks and indicators to select topapp children reading app. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
227071-839161-1-PB.pdf | 221,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.