Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46585
Twittear
Título: | EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación |
Otros títulos: | EvalCOMIX in Moodle: a way to facilitate students participation in e-assessment |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | EvalCOMIX Moodle Competences Assessment E-assessment Self-assessment Peer assessment EvalCOMIX Moodle Competencias Evaluación E-evaluación Autoevaluación Evaluación entre iguales |
Resumen: | The new educational context, implemented through the European Higher Education Area, implies new assessment methodologies based in competences assessment in which students play an active role, participating actively in their own assessment process. Nevertheless, Moodle just allows the assessment of teachers to students. In this study we show how to equip Moodle with the possibility of involving students in assessment, adding two new models: self-assessment and peer assessment. To do so, the tool used is EvalCOMIX, a web service designed specifically with this aim. El nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo de Educa-ción Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la evaluación de compe-tencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia eva-luación. Sin embargo, la plataforma Moodle hasta nuestros días, excepto en casos muy ais-lados, sólo permite la evaluación profesor-alumno. A través de este trabajo, se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente diseñado para este fin. |
Autor/es principal/es: | Ibarra Sáiz, María Soledad Cabeza Sánchez, Daniel León Rodríguez, Alvaro R. Rodríguez Gómez, Gregorio Gómez Ruiz, Miguel A. Gallego Noche, Beatriz Quesada Serra, Victoria Cubero Ibáñez, Jaione |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 24, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46585 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EvalCOMIX en Moodle Un medio para favorecer la participacion de los estudiantes en la e-Evaluacion.pdf | 407,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons