Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46585

Título: EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación
Otros títulos: EvalCOMIX in Moodle: a way to facilitate students participation in e-assessment
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: EvalCOMIX
Moodle
Competences
Assessment
E-assessment
Self-assessment
Peer assessment
EvalCOMIX
Moodle
Competencias
Evaluación
E-evaluación
Autoevaluación
Evaluación entre iguales
Resumen: The new educational context, implemented through the European Higher Education Area, implies new assessment methodologies based in competences assessment in which students play an active role, participating actively in their own assessment process. Nevertheless, Moodle just allows the assessment of teachers to students. In this study we show how to equip Moodle with the possibility of involving students in assessment, adding two new models: self-assessment and peer assessment. To do so, the tool used is EvalCOMIX, a web service designed specifically with this aim.
El nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo de Educa-ción Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la evaluación de compe-tencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia eva-luación. Sin embargo, la plataforma Moodle hasta nuestros días, excepto en casos muy ais-lados, sólo permite la evaluación profesor-alumno. A través de este trabajo, se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente diseñado para este fin.
Autor/es principal/es: Ibarra Sáiz, María Soledad
Cabeza Sánchez, Daniel
León Rodríguez, Alvaro R.
Rodríguez Gómez, Gregorio
Gómez Ruiz, Miguel A.
Gallego Noche, Beatriz
Quesada Serra, Victoria
Cubero Ibáñez, Jaione
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 24, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/46585
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010, N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EvalCOMIX en Moodle Un medio para favorecer la participacion de los estudiantes en la e-Evaluacion.pdf407,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.