Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46585

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledades
dc.contributor.authorCabeza Sánchez, Danieles
dc.contributor.authorLeón Rodríguez, Alvaro R.es
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorioes
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Miguel A.es
dc.contributor.authorGallego Noche, Beatrizes
dc.contributor.authorQuesada Serra, Victoriaes
dc.contributor.authorCubero Ibáñez, Jaionees
dc.date.accessioned2015-10-09T13:20:53Z-
dc.date.available2015-10-09T13:20:53Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46585-
dc.description.abstractThe new educational context, implemented through the European Higher Education Area, implies new assessment methodologies based in competences assessment in which students play an active role, participating actively in their own assessment process. Nevertheless, Moodle just allows the assessment of teachers to students. In this study we show how to equip Moodle with the possibility of involving students in assessment, adding two new models: self-assessment and peer assessment. To do so, the tool used is EvalCOMIX, a web service designed specifically with this aim.es
dc.description.abstractEl nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo de Educa-ción Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la evaluación de compe-tencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia eva-luación. Sin embargo, la plataforma Moodle hasta nuestros días, excepto en casos muy ais-lados, sólo permite la evaluación profesor-alumno. A través de este trabajo, se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente diseñado para este fin.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 24, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvalCOMIXes
dc.subjectMoodleen_EN
dc.subjectCompetencesen_EN
dc.subjectAssessmenten_EN
dc.subjectE-assessmenten_EN
dc.subjectSelf-assessmenten_EN
dc.subjectPeer assessmenten_EN
dc.subjectEvalCOMIXen_EN
dc.subjectMoodleen_EN
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectE-evaluaciónes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectEvaluación entre igualeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluaciónes
dc.title.alternativeEvalCOMIX in Moodle: a way to facilitate students participation in e-assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EvalCOMIX en Moodle Un medio para favorecer la participacion de los estudiantes en la e-Evaluacion.pdf407,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.