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http://hdl.handle.net/10201/46582
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Título: | Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación |
Otros títulos: | Temporal analysis of a self-assesment question database for a programming language learning |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Learning-teaching methodology Self-assessment Programming language Computer science Blended learning Metodología aprendizaje Autoevaluación Lenguaje de programación Informática Aprendizaje semi-presencial Enseñanza |
Resumen: | The AulaWeb platform has being employed as a learning-teaching support system in the Computer Science course of the Industrial Engineering and Chemical Engineering degrees at the ETSII-UPM since 2000-01 academic year. The self-assessment module is one of the most used functionalities, especially in courses with many enrolled students. The system is used as continuous assessment as the academic lectures take place during the course. This activity mark is taken into account to calculate the corresponding course final mark. The self-assessment module is completed with a database of more than 800 questions. The questions database remains constant since 2004-05 course. In this work, the evolution of self-assessment results is analysed in order to detect a possible system efficiency decrease. La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza durante el periodo académico en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. El resultado de la actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema |
Autor/es principal/es: | García Beltrán, Angel Martínez, Raquel Jaén, José Alberto Tapia, Santiago Arranz, José María |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 24, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46582 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 24 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Analisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluacion para el aprendizaje de un lenguaje de programacion.pdf | 630,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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