Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46582

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Beltrán, Angeles
dc.contributor.authorMartínez, Raqueles
dc.contributor.authorJaén, José Albertoes
dc.contributor.authorTapia, Santiagoes
dc.contributor.authorArranz, José Maríaes
dc.date.accessioned2015-10-09T13:20:49Z-
dc.date.available2015-10-09T13:20:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46582-
dc.description.abstractThe AulaWeb platform has being employed as a learning-teaching support system in the Computer Science course of the Industrial Engineering and Chemical Engineering degrees at the ETSII-UPM since 2000-01 academic year. The self-assessment module is one of the most used functionalities, especially in courses with many enrolled students. The system is used as continuous assessment as the academic lectures take place during the course. This activity mark is taken into account to calculate the corresponding course final mark. The self-assessment module is completed with a database of more than 800 questions. The questions database remains constant since 2004-05 course. In this work, the evolution of self-assessment results is analysed in order to detect a possible system efficiency decrease.es
dc.description.abstractLa plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza durante el periodo académico en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. El resultado de la actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistemaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 24, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning-teaching methodologyen_EN
dc.subjectSelf-assessmenten_EN
dc.subjectProgramming languageen_EN
dc.subjectComputer scienceen_EN
dc.subjectBlended learningen_EN
dc.subjectMetodología aprendizajees
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectLenguaje de programaciónes
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectAprendizaje semi-presenciales
dc.subjectEnseñanza-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleAnálisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programaciónes
dc.title.alternativeTemporal analysis of a self-assesment question database for a programming language learningen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 24



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons