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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authordel Canto, Pabloes
dc.contributor.authorGallego, Isabeles
dc.contributor.authorLópez, José Manueles
dc.contributor.authorMochón, Franciscoes
dc.contributor.authorMora, Javieres
dc.contributor.authorReyes, Angelicaes
dc.contributor.authorRodríguez, Evaes
dc.contributor.authorSanjeevan, Kanapathipillaies
dc.contributor.authorSantamaría, Eduardes
dc.contributor.authorValero, Migueles
dc.date.accessioned2015-10-09T13:20:12Z-
dc.date.available2015-10-09T13:20:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46574-
dc.description.abstractEvaluation is always an element of concern to all involved in the educational process (teachers, students, academic, etc.). However, evaluation is a very broad concept with many different facets, and not all these facets are given the same attention. Evaluate, of course, is to assign a grade that reflects the level of learning. But evaluate is also to identify what needs to be improved for the next course. In our article, based on Donald Kirkpatrick's model of the different dimensions of evaluation, we describe the strategies and techniques currently used to deploy a system of comprehensive evaluation in the context of the adaptation process of our first year engineering courses to the requirements of the European Higher Education Area (EHEA). Precisely in the context of EHEA dimensions of evaluation that normally receive little attention, such as the monitoring of student activity (or lack of activity) acquire a very important significance.es
dc.description.abstractLa evaluación es un elemento que preocupa siempre a todos los implicados en el proceso educativo (profesores, alumnos, responsables académicos, etc.). Sin embargo, la evaluación es un concepto muy amplio y no todas sus facetas preocupan de igual manera ni reciben la misma atención. Evaluar, desde luego, es asignar una calificación que refleje el nivel de aprendizaje. Pero evaluar es también identificar lo que debe mejorarse de cara al curso siguiente.En nuestro artículo, partiendo del modelo de Donald Kirkpatrick sobre los diferentes enfoques de la evaluación, describimos las estrategias y técnicas que utilizamos en la actualidad para desplegar un sistema de evaluación de amplio alcance, en el contexto del proceso de adaptación de nuestras asignaturas de primeros cursos de ingeniería a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Precisamente en el contexto del EEES algunos enfoques de la evaluación a los que normalmente se presta poca atención, como es el caso de la evaluación del seguimiento de la actividad del alumno, adquieren una relevancia muy importante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 1DU, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectPeer assessmentes
dc.subjectContinuous improvementes
dc.subjectStudent centered learninges
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEvaluación entre compañeroses
dc.subjectMejora continuadaes
dc.subjectProgramación centrada en el aprendizajees
dc.titleLa evaluación en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeEvaluation of teaching and learning in the context of the European Higher Education Areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:DU N. 1, 2010

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