Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46568

Título: El impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores
Otros títulos: The impact of a compulsory web-based course on prospective teachers' motivational profile
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Motivational profile
Online course
Impact
Prospective teachers
Perfil motivacional
Curso en línea
Impacto
Futuros profesores
Resumen: The goal of this research is to better understand the impact of the implementation of a compulsory Web-based course on prospective teachers’ motivational profile. Subjects were enrolled in a four-year teacher education program (n = 429) in the province of Quebec (Canada).Our starting hypothesis was that the distance education, Web-based course put in place, with its nature promoting self-determination, feelings of competence and affiliation, would have a positive impact on the motivation of the prospective teachers.The results presented are drawn from both quantitative and qualitative data analysis. They highlight how, after a few weeks, prospective teachers’ motivation is eventually favored by this technologically-rich teaching environment.
El objetivo de la presente investigación es comprender mejor el impacto de la implementación de un curso obligatorio en línea en el perfil motivacional de los futuros profesores. Los participantes estuvieron inscritos en un programa de educación de cuatro años de duración (n=429) en la provincia de Quebec (Canadá).Nuestra hipótesis inicial consistió en que la implementación del curso en línea a distancia – el cual por su propia naturaleza, genera autodeterminación, sentimientos de competencia y afiliación - tendría un impacto positivo en la motivación de los futuros profesores.Los resultados presentados provienen de análisis tanto cuantitativos como cualitativos. Dichos resultados evidencian que, luego de algunas pocas semanas, la motivación de los futuros profesores eventualmente, se ve favorecida por un ambiente tecnológicamente rico.
Autor/es principal/es: Karsenti, Thierry
Lourdes Lira, María
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 22, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/46568
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El impacto de un curso en linea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores.pdf187,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons