Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46568

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorKarsenti, Thierryes
dc.contributor.authorLourdes Lira, Maríaes
dc.date.accessioned2015-10-09T13:19:12Z-
dc.date.available2015-10-09T13:19:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46568-
dc.description.abstractThe goal of this research is to better understand the impact of the implementation of a compulsory Web-based course on prospective teachers’ motivational profile. Subjects were enrolled in a four-year teacher education program (n = 429) in the province of Quebec (Canada).Our starting hypothesis was that the distance education, Web-based course put in place, with its nature promoting self-determination, feelings of competence and affiliation, would have a positive impact on the motivation of the prospective teachers.The results presented are drawn from both quantitative and qualitative data analysis. They highlight how, after a few weeks, prospective teachers’ motivation is eventually favored by this technologically-rich teaching environment.es
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es comprender mejor el impacto de la implementación de un curso obligatorio en línea en el perfil motivacional de los futuros profesores. Los participantes estuvieron inscritos en un programa de educación de cuatro años de duración (n=429) en la provincia de Quebec (Canadá).Nuestra hipótesis inicial consistió en que la implementación del curso en línea a distancia – el cual por su propia naturaleza, genera autodeterminación, sentimientos de competencia y afiliación - tendría un impacto positivo en la motivación de los futuros profesores.Los resultados presentados provienen de análisis tanto cuantitativos como cualitativos. Dichos resultados evidencian que, luego de algunas pocas semanas, la motivación de los futuros profesores eventualmente, se ve favorecida por un ambiente tecnológicamente rico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 22, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivational profilees
dc.subjectOnline coursees
dc.subjectImpactes
dc.subjectProspective teacherses
dc.subjectPerfil motivacionales
dc.subjectCurso en líneaes
dc.subjectImpactoes
dc.subjectFuturos profesoreses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEl impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesoreses
dc.title.alternativeThe impact of a compulsory web-based course on prospective teachers' motivational profilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El impacto de un curso en linea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores.pdf187,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons