Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46556

Título: Escuela pública digital en pueblos originarios. La propuesta de la Universidad de la Punta para las comunidades Ranquel y Huarpe de la provincia de San Luis. Argentina.
Otros títulos: Digital Public School in Native Peoples. University of La Punta's Proposal for Ranquel and Huarpe Comunities in San Luis Province; Argentina.
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Escuela pública digital
Inclusión digital
Interculturalidad
Enseñanza personalizada
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Resumen: El artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece, actualmente, la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis, Argentina, en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una "Educación de Calidad para Todos", articulada al trabajo, también gubernamental, de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis, ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular, de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización, destinada a las comunidades originarias, abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños, jóvenes y adultos.
El artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece; actualmente; la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis; Argentina; en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una "Educación de Calidad para Todos"; articulada al trabajo; también gubernamental; de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis; ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular; de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización; destinada a las comunidades originarias; abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños; jóvenes y adultos.
Autor/es principal/es: Baldivieso, Silvia
Carrasco, Selín
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 41, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/46556
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, N. 41



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.