Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46556

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBaldivieso, Silviaes
dc.contributor.authorCarrasco, Selínes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:30:15Z-
dc.date.available2015-10-07T16:30:15Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46556-
dc.description.abstractEl artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece, actualmente, la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis, Argentina, en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una "Educación de Calidad para Todos", articulada al trabajo, también gubernamental, de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis, ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular, de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización, destinada a las comunidades originarias, abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños, jóvenes y adultos.es
dc.description.abstractEl artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece; actualmente; la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis; Argentina; en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una "Educación de Calidad para Todos"; articulada al trabajo; también gubernamental; de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis; ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular; de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización; destinada a las comunidades originarias; abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños; jóvenes y adultos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 41, 2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEscuela pública digitales
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectEnseñanza personalizadaes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEscuela pública digital en pueblos originarios. La propuesta de la Universidad de la Punta para las comunidades Ranquel y Huarpe de la provincia de San Luis. Argentina.es
dc.title.alternativeDigital Public School in Native Peoples. University of La Punta's Proposal for Ranquel and Huarpe Comunities in San Luis Province; Argentina.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 41



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.