Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46556
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Baldivieso, Silvia | es |
dc.contributor.author | Carrasco, Selín | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-07T16:30:15Z | - |
dc.date.available | 2015-10-07T16:30:15Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46556 | - |
dc.description.abstract | El artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece, actualmente, la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis, Argentina, en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una "Educación de Calidad para Todos", articulada al trabajo, también gubernamental, de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis, ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular, de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización, destinada a las comunidades originarias, abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños, jóvenes y adultos. | es |
dc.description.abstract | El artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece; actualmente; la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis; Argentina; en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una "Educación de Calidad para Todos"; articulada al trabajo; también gubernamental; de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis; ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular; de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización; destinada a las comunidades originarias; abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños; jóvenes y adultos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | - |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 41, 2014 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela pública digital | es |
dc.subject | Inclusión digital | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Enseñanza personalizada | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Escuela pública digital en pueblos originarios. La propuesta de la Universidad de la Punta para las comunidades Ranquel y Huarpe de la provincia de San Luis. Argentina. | es |
dc.title.alternative | Digital Public School in Native Peoples. University of La Punta's Proposal for Ranquel and Huarpe Comunities in San Luis Province; Argentina. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2014, N. 41 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Digital Public School in Native Peoples. University of La Punta's Proposal for Ranquel and Huarpe Comunities in San Luis Province. Argentina....pdf | 263,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons