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Título: Estrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos.
Otros títulos: Strategies to Work on Creativity in Higher Education: Design Thinking, Game and Project Based Learning
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Creatividad
Innovación
Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento de diseño
Pensamiento visual
Generar ideas a través de juegos
Pensamiento de juegos
Aprendizaje basado en juegos
Creativity
Innovation
PBL
Design thinking
Visual thinking
Gamestorming
Game thinking
GBL
Resumen: Existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilita el aprendizaje de competencias transversales y profesionales. En este trabajo, presentamos una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería y del diseño, en donde se han aplicado estrategias de enseñanza- aprendizaje basada en proyectos (PBL) y aprendizaje basado en juegos, así como incorporado técnicas de pensamiento de diseño (Design Thinking), pensamiento visual (Visual Thinking), pensamiento de juegos (Game Thinking) al proceso de enseñanza- aprendizaje.
There are teaching practices that foster greater student participation, resulting in a motivating work that encourages creative and innovative thinking. This enhances their autonomy and facilitates the learning of transversal and professional skills. In this paper, we present an experience of educational innovation in the teaching of engineering, where we applied teaching and learning strategies based on projects (PBL), game-based learning (GBL), design thinking (DT), visual thinking (VT) and game thinking) (GT).
Autor/es principal/es: González González, Carina Soledad
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 40, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/46543
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, N. 40

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