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dc.contributor.authorGonzález González, Carina Soledades
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:53Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:53Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46543-
dc.description.abstractExisten prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilita el aprendizaje de competencias transversales y profesionales. En este trabajo, presentamos una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería y del diseño, en donde se han aplicado estrategias de enseñanza- aprendizaje basada en proyectos (PBL) y aprendizaje basado en juegos, así como incorporado técnicas de pensamiento de diseño (Design Thinking), pensamiento visual (Visual Thinking), pensamiento de juegos (Game Thinking) al proceso de enseñanza- aprendizaje.es
dc.description.abstractThere are teaching practices that foster greater student participation, resulting in a motivating work that encourages creative and innovative thinking. This enhances their autonomy and facilitates the learning of transversal and professional skills. In this paper, we present an experience of educational innovation in the teaching of engineering, where we applied teaching and learning strategies based on projects (PBL), game-based learning (GBL), design thinking (DT), visual thinking (VT) and game thinking) (GT).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 40, 2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectPensamiento de diseñoes
dc.subjectPensamiento visuales
dc.subjectGenerar ideas a través de juegoses
dc.subjectPensamiento de juegoses
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses
dc.subjectCreativityes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectPBLes
dc.subjectDesign thinkinges
dc.subjectVisual thinkinges
dc.subjectGamestorminges
dc.subjectGame thinkinges
dc.subjectGBLes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEstrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos.es
dc.title.alternativeStrategies to Work on Creativity in Higher Education: Design Thinking, Game and Project Based Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 40

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