Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46542

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAsín Martinelli, Ignacioes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:44Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:44Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46542-
dc.description.abstractSe ha producido en la sociedad una evolución derivada de las posibilidades de acceso a la información que hace que deba plantearse un modelo educativo acorde a este contexto. En la actualidad se sigue utilizando un modelo educativo basado en lo que se ha definido como sociedad industrial, en donde no se diferencia en el aprendizaje entre alumnos, no se tiene en cuenta el contexto y no se tiene en consideración la evolución en el aprendizaje de los alumnos. Por ello, se hace necesario definir un modelo educativo acorde a la actualidad en el que, entre otros aspectos, el centro se ponga en el alumno considerando sus diferencias, posibilidades de acceso a la información y ritmos de aprendizaje. Esta sociedad, definida como postindustrial, implica que el modelo educativo debe variar teniendo en cuenta además de los aspectos mencionados anteriormente otros como el aprender haciendo, o aprendizaje centrado en tareas, la instrucción personalizada o la evaluación con referencia a criterios, entre otros tal y como ha definido Reigeluth ( 2012) Y en consecuencia, y para alcanzar los objetivos docentes perseguidos es necesario también redefinir los roles de los sujetos participantes en el proceso educativo: profesorado, alumnado y la tecnología aplicada. En este trabajo hacemos una recopilación de la literatura existente sobre estos conceptos e investigación ya realizada, y sentamos las bases para una posterior redefinición de los roles de los sujetos participantes en el proceso educativo.es
dc.description.abstractThere has been an evolution in society resulting from the accessibility to information, which derives in the need for an an educational model according to this context. Nowdays, the educational model based on what has been defined as the industrial society is still in use; a model in which no discrimination is made in students' learning, and context or the evolution in students' learning are not taken into account. Therefore, it is necessary to define an educational model acording to the current situation in which, among other things, the focus is placed on the student, considering their differences, their accessibility to information and their learning pace. This society, defined as post-industrial, implies that the educational model should vary considering the above issues and also other aspects such as learning by doing, or task- based learning, personalized instruction or criterion-based evaluation, among others as defined by Reigeluth (2012) and therefore, to achieve teaching objectives it is also needed to redefine the roles of the participants in the educational process: teachers, students and the applied technology. In this paper, we make a compilation of existing literature on these concepts and already done research, and we lay the basis for subsequent redefinition of the roles of the subjects participating in the educational process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSociedad postindustriales
dc.subjectModelo formativoes
dc.subjectTeoría instruccionales
dc.subjectEducación por tareases
dc.subjectPostindustrial societyes
dc.subjectTraining modeles
dc.subjectInstructional theoryes
dc.subjectTask-based educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEstado del Arte para la elaboración de un modelo de Perfiles de Actores en Educación en el contexto de la Sociedad Postindustrial y aplicación a un caso de diseño Instruccionales
dc.title.alternativeState of the Art for the Development of a Model of Actors' Profiles in Education in the Context of Post-Industrial Society and Application to a case of Instructional Designes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 39



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.