Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46541

Título: La opinión de profesionales sobre la incorporación de soportes tecnológicos portátiles en las aulas
Otros títulos: The Opinion of Professionals on Incorporating Portable Technological Devices in Classrooms
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: TIC
Soportes tecnológicos portátiles
Educación secundaria
Formación del profesorado
Consulta a expertos
ICT
Mobile media technology
Secondary education
Teacher training
Expert consultation
Resumen: En este artículo se investiga la viabilidad de la incorporación de soportes tecnológicos portátiles en la práctica educativa, estudiando el nivel de aceptación de esta medida innovadora. Para ello, se ha realizado una consulta a un grupo de profesionales relacionados con la tecnología. La muestra poblacional incluye alumnado y profesorado universitario de un Máster para la formación del profesorado de enseñanzas secundarias, así como titulados universitarios ajenos a dicho Máster. Los resultados revelan una amplia aceptación de la incorporación de dispositivos portátiles, además de un alto grado de concienciación sobre algunos de sus efectos. También se han detectado distintos niveles de necesidades formativas previas del profesorado, preferencias relativamente homogéneas entre tipos de soporte, y previsión de un aumento moderado de la disrupción.
In this paper, the feasibility of incorporating portable technological devices in educational practice is investigated by studying the level of acceptance of this innovative measure. To do this, we have made an inquiry to technology working professionals. The sample population includes students and teachers of the Master in Teacher Training (Secondary, Vocational, Bachelor and Languages Education) and other university graduates. The results reveal a wide acceptance of the incorporation of portable devices in addition to a high degree of awareness of some of its effects. Different levels of previous training needs of teachers, relatively homogeneous preferences among media types, and an estimate modest increase in disruption were also identified.
Autor/es principal/es: García Alvarez, Salvia
Bleda Marco, Estefanía
Castillo García, Francisco Javier
Cuerva Jimeno, Macarena
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013
URI: http://hdl.handle.net/10201/46541
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
The Opinion of Professionals on Incorporating Portable Technological Devices in Classrooms.pdf675,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.