Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46539

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDorfsman, Marceloes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:42Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:42Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46539-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es señalar el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. La hipótesis que proponemos es que la evolución tecnológica ha devenido evolución tecno- pedagógica y se expresa en el diseño de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad que hemos denominado Web Blended-Learning (WB-Learning) superadora de la denominada Blended-Learning (B-Learning). Como resultado del análisis sostendremos, por un lado, que el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que denominamos "enseñanza aumentada"; por el otro, dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que denominamos "el docente global".es
dc.description.abstractThis paper examines the influence of information and communication technologies on Higher Education. This study aims to identify the impact of the technological evolution on distance education programs and on designing, implementing and evaluating them, which significantly impact on the students. Our hypothesis is that technological evolution - from web 1.0 to web 2.0 - has become techno-pedagogical evolution. This is expressed in the design of a new form of distance education for Higher Education; a modality which we called "Web Blended-Learning" (WB-Learning), that overcomes the "Blended-Learning" (B-Learning). As a result of the analysis, we argue that on the one side, the emergence of new technological environments has helped to enrich and deepen the teaching programs, phenomenon we call "Augmented Teaching". On the other side, we maintain that those environments challenge the teacher and set a new role, which we call "The Global Teacher".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013-
dc.relation.haspartUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb-blended learninges
dc.subjectEnseñanza aumentadaes
dc.subjectDocencia globales
dc.subjectAugmented teachinges
dc.subjectGlobal teacheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEnseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior: La "enseñanza aumentada" y el "docente global"es
dc.title.alternativeTeaching and Technology in Higher Education: The "Augmented Teaching" and the "Global Teacher"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Teaching and Technology in Higher Education The Augmented Teaching and the Global Teacher.pdf709,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons