Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46538

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBuenaño Palacios, Yamiles
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:41Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:41Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46538-
dc.description.abstractEste articulo presenta una revisión de trabajos realizados sobre entornos instruccionales que incorporan la web social y la tecnología móvil inteligente, como parte inicial de un proyecto de investigación. El objetivo principal es conseguir información y aportación para la consecución del diseño, implementación y evaluación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje. Se estudiará a la población escolar de instituciones de educación superior en Colombia y España. Para ello se ha tomado como referente metodológico la recopilación de información, la consulta de autores que han estudiado el tema, las teorías descritas sobre la educación formativa que nos ayuden a tener elementos de juicio, la observación y la interrogación (cuestionarios), el análisis, diseño y la evaluación de indicadores. Este trabajo contribuye a la obtención de elementos de juicio para el diseño y evaluación de indicadores de calidad que permitan la implementación de ambientes instruccionales o el rediseño de los existentes integrados con la web social y dispositivos móviles.es
dc.description.abstractThis article presents a review of works done on instructional environments that include the social web and smart mobile technology, as part of an initial research project. The main objective is to obtain information and contribution to the achievement of design, implementation, and evaluation of quality indicators for the acquisition of digital identity and individualization of learning. The population of institutions of Higher Education in Colombia and Spain will be studied. As regards methodological referents, the following aspects have been taken into account: compilation of information, consultation to authors who have studied the subject, discussed theories on formative education that help us to have elements of opinion, observation and to build questionnaires, the analysis, design and evaluation of indicators. This work contributes to obtain elements to form judgment for the design and evaluation of quality indicators which allow the implementation of instructional environments or the redesign of the existing ones, integrated with the social web and mobile devices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidades
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEntornos ubicuos de aprendizajees
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectQualityes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectUbiquitous learning environmentses
dc.subjectTechnologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleDiseño e implementación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizajees
dc.title.alternativeDesign and Implementation of Quality Indicators for Obtaining Digital Identity and Individualization of Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 39



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons