Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46537

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Puig, Mª Elenaes
dc.contributor.authorTorrenteras Herrera, Javieres
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:40Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:40Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46537-
dc.description.abstractEste artículo tiene el objetivo de enseñar las intervenciones de enfermería resolviendo las dificultades para relacionar los fundamentos conceptuales y profesionales de enfermería que sucede en algunos casos de la práctica del cuidado. Para ello se plantea utilizar la organización psicológica del conocimiento propuesta por Joseph Novak y el lenguaje de patrón. Además este contenido habitualmente se imparte mediante una metodología presencial y unos recursos didácticos que no incorporan las nuevas tecnologías demandadas por la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Por tanto, objetos para el aprendizaje como las wiki y aplicaciones móviles deberían dar respuesta a estas demandas. Ambos son reusables en diferentes contextos de la formación en enfermería, como es, la universitaria, la continuada y la especializada.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to teach the nursing interventions solving difficulties in relating conceptual and professional fundaments of nursing that takes place in some cases in the practice of care o. To achieve this aim, psychological organization of knowledge proposed by Joseph Novak and the pattern language are used. Moreover, this content is usually taught through face-to-face methology and didactic tools that do not include the new technologies requested by Information and Knowledge Society. Therefore, learning objects such as wikis and mobile applications should satisfy those needs. Both are reusable in different nurse learning contexts, such as, the university, the continued and the specialized ones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectPatrónes
dc.subjectIntervención de enfermeríaes
dc.subjectWikies
dc.subjectAplicaciones móvileses
dc.subjectSignificant learningen_EN
dc.subjectPatternen_EN
dc.subjectNursing interventionsen_EN
dc.subjectWikien_EN
dc.subjectMobile applicationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.title"Las intervenciones de enfermería" como patrón pedagógico de e-learning, wiki y aplicación móviles
dc.title.alternative"Nursing interventions" as an educational pattern of e-learning, wiki and mobile applicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Nursing interventions as an educational pattern of e-learning, wiki and mobile application.pdf946,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.