Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46536

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez García, Carmenes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:38Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:38Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.other1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46536-
dc.description.abstractLa popularidad de los cursos abiertos masivos en línea (MOOC) durante los dos últimos años ha llevado a muchos diseñadores, docentes e instituciones a interesarse por este nuevo modelo de docencia, que incluso ha llegado a postularse como solución a algunos problemas de la educación universitaria. En este artículo trataremos de analizar cuáles son sus ventajas y desventajas, y sus diferencias respecto a otros modelos de enseñanza (cursos tradicionales, LMS) para evaluar su utilidad y viabilidad dentro de la educación superior. También estudiaremos varios cursos creados según este modelo MOOC (específicamente, xMOOC), atendiendo a aspectos de diseño y de expectativas por parte de los distintos agentes del proceso educativo, para sistematizar una serie de consideraciones prácticas que pueden ayudar a quien se acerque al diseño e implementación de MOOC por primera vez.es
dc.description.abstractThe popularity of Massive Open Online Courses (MOOCs) in the last two years has made many designers, teachers and institutions be interested in this new model of teaching, which has even been postulated as the solution to some problems in Higher Education. In this paper, we will try to analyze what the advantages and disadvantages or MOOCs are, as well as their differences with other models of teaching (traditional courses, LMS), so as to assess their usefulness and viability in higher education. We will also analyze several courses designed following the MOOC (specifically, the xMOOC) model, considering aspects of design and expectations on the part of the different agents involved in the educative process, trying to systematize a series of practical considerations that may help those approaching the design and implementation of MOOCs for the first time.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCursos abiertos masivos en líneaes
dc.subjectNuevo modelo de docenciaes
dc.subjectMOOCes
dc.subjectOnlinees
dc.subjectDesignes
dc.subjectLearning platformses
dc.subjectRecommendationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleDiseño e implementación de cursos abiertos masivos en línea (MOOC): expectativas y consideraciones prácticases
dc.title.alternativeLa popularidad de los cursos abiertos masivos en línea (MOOC) durante los dos últimos años ha llevado a muchos diseñadores, docentes e instituciones a interesarse por este nuevo modelo de docencia, que incluso ha llegado a postularse como solucies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 39



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.