Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46535

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodrigo Alonso, Miguel Angeles
dc.contributor.authorde Castro Lozano, Carloses
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:37Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:37Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46535-
dc.description.abstractEl avance exponencial de las tecnologías emergentes está obligando a desarrollar nuevas estrategias y modelos de contenidos digitales educativos en los entornos de aprendizaje en línea. En dichos modelos de contenidos se puede integrar la información digital actualizada. Las características del u-learning o aprendizaje ubicuo hacen propicia la integración de dichos modelos de contenido informativo y de conocimiento. En este artículo se realiza una justificación y análisis del uso de estos nuevos modelos. Comenzaremos viendo la relación estrecha que existe entre el derecho al acceso a la información y el derecho a la educación. Desde otra perspectiva, también estudiaremos estas relaciones desde las cualidades de temporalidad de contenidos. Además se analizan cuáles son los requisitos y las circunstancias en las que se puede permitir el uso de la información como contenido de aprendizaje aplicando sistemas de computación ubicua. Se aporta una nueva herramienta para la normalización de procesos llamada I-Normalización que hace que la producción de esos contenidos de información obtenga unos grados de accesibilidad , usabilidad y adaptabilidad aceptables para la mayor gama de entornos y plataformas de aprendizaje que sean posible (incluida Tu-Learning y Moodle).es
dc.description.abstractThe exponential advance regarding the new technologies is making the learning settings develop new strategies and patterns of educational contents. The current information can be integrated into these patterns of contents. The characteristics of the U-learning or ubiquitous setting benefit the integration of these patterns of informative contents. In this article, we will explain a justification and analysis of these new patterns. We are going to start by paying attention to the close relationship found between the right to the access to information and the right to education. From another point of view, we will also study these relationships according to the qualities of the temporary nature of the contents. Furthermore, we will analyse what the requirements are and under which circumstances we can afford the use of information as a learning content making use of technologies of ubiquitous computing. A new tool called process of I- Normalization is introduced; that tool contributes to the production of these contents of information, for them to obtain certain degree of accessibility, usefulness and adaptability suitable to as many ranges of setting and learning programmes as possible (Tu-Learning an Moodle included).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectI-Normalizaciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectM-learninges
dc.subjectEntornos ubicuos de aprendizajees
dc.subjectI-Standardizationes
dc.subjectInformationes
dc.subjectUbiquitous learning environmentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLa información digital actual, un nuevo modelo de contenido educativo para un entorno de aprendizaje ubicuoes
dc.title.alternativeCurrent Digital Information. A New Pattern of Educational Content towards a Ubiquitous Learning Settinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 39



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons