Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46211

Título: La teoría del gusto y la constitución del realismo burgués en el siglo XVIII
Fecha de publicación: 12-sep-2011
Palabras clave: Poética
Gusto
Imitación
Verosimilitud
Drama burgués
Canon
Resumen: En este artículo se estudia de qué modo la Poética europea ilustrada se enfrenta a su propia evolución como disciplina a partir de la consideración de la noción de gusto como una cualidad innata y distintiva de lo humano y, por consiguiente, perteneciente al ámbito de la sensibilidad. La Poética, erigida en ciencia del gusto o del buen gusto, revisa la interpretación clasicista y, en consecuencia, racional de los conceptos de imitación y verosimilitud, proponiendo como alternativa al sistema de los géneros dramáticos tradicionales la incorporación del drama burgués en tanto que este simboliza la representación sensible e histórica de la modernidad literaria y social.
Autor/es principal/es: Rodríguez Sánchez de León, Mª José
URI: http://hdl.handle.net/10201/46211
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº23 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La teoria del gusto y la constitucion del realismo burgues en el siglo XVIII.pdf284,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.