Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46211

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez de León, Mª Josées
dc.date.accessioned2015-09-23T12:49:28Z-
dc.date.available2015-09-23T12:49:28Z-
dc.date.issued2011-09-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46211-
dc.description.abstractEn este artículo se estudia de qué modo la Poética europea ilustrada se enfrenta a su propia evolución como disciplina a partir de la consideración de la noción de gusto como una cualidad innata y distintiva de lo humano y, por consiguiente, perteneciente al ámbito de la sensibilidad. La Poética, erigida en ciencia del gusto o del buen gusto, revisa la interpretación clasicista y, en consecuencia, racional de los conceptos de imitación y verosimilitud, proponiendo como alternativa al sistema de los géneros dramáticos tradicionales la incorporación del drama burgués en tanto que este simboliza la representación sensible e histórica de la modernidad literaria y social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPoéticaes
dc.subjectGustoes
dc.subjectImitaciónes
dc.subjectVerosimilitudes
dc.subjectDrama burguéses
dc.subjectCanones
dc.titleLa teoría del gusto y la constitución del realismo burgués en el siglo XVIIIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº23 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La teoria del gusto y la constitucion del realismo burgues en el siglo XVIII.pdf284,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.