Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46211
Twittear
Título: | La teoría del gusto y la constitución del realismo burgués en el siglo XVIII |
Fecha de publicación: | 12-sep-2011 |
Palabras clave: | Poética Gusto Imitación Verosimilitud Drama burgués Canon |
Resumen: | En este artículo se estudia de qué modo la Poética europea ilustrada se enfrenta a su propia evolución como disciplina a partir de la consideración de la noción de gusto como una cualidad innata y distintiva de lo humano y, por consiguiente, perteneciente al ámbito de la sensibilidad. La Poética, erigida en ciencia del gusto o del buen gusto, revisa la interpretación clasicista y, en consecuencia, racional de los conceptos de imitación y verosimilitud, proponiendo como alternativa al sistema de los géneros dramáticos tradicionales la incorporación del drama burgués en tanto que este simboliza la representación sensible e histórica de la modernidad literaria y social. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Sánchez de León, Mª José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46211 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº23 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La teoria del gusto y la constitucion del realismo burgues en el siglo XVIII.pdf | 284,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.