Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46184
Twittear
Título: | Scratch y necesidades educativas especiales: programación para todos |
Otros títulos: | Scratch in special education: programming for all |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Programming Special education Assistive technology Programación Educación especial Tecnología asistiva Rampas digitales |
Resumen: | The main aim of this paper is to encourage teachers and educators to use Scratch in their classrooms with special education students. Scratch is a visual, easy to use, and free programming language which promotes active and constructive learning. To encourage teachers to use this program we offer other teachers' experiences with different abilities and learning style students and a list of assistive technology resources to make Scratch accessible to all. We also suggest other ways to use this program, as to make projects for learning disabilities rehabilitation. The experiences of using Sratch with special education students, presented below, are all positive and encouraging. Este trabajo tiene como objetivo principal animar a los maestros y educadores a utilizar el lenguaje de programación Scratch en sus clases con alumnos con necesidades educativas especiales. Scratch es un lenguaje visual de fácil uso y de libre distribución que favorece un método de aprendizaje activo y constructivo. Para que los maestros se animen a utilizar este programa exponemos experiencias de uso del programa con niños con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje y ofrecemos una lista de recursos para hacer el programa accesible. También proponemos diferentes usos del programa, como es crear proyectos que sirvan para la rehabilitación de dificultades de aprendizaje. Las experiencias de utilizar Scratch con estudiantes con NEE, realizadas hasta la fecha, han sido siempre positivas y motivadoras. |
Autor/es principal/es: | Lopez Escribano, Carmen Sánchez-Montoya, Rafael |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46184 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Scratch y Necesidades Educativas Especiales Programacion para todos.pdf | 319,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons