Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46184

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLopez Escribano, Carmenes
dc.contributor.authorSánchez-Montoya, Rafaeles
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:11Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:11Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46184-
dc.description.abstractThe main aim of this paper is to encourage teachers and educators to use Scratch in their classrooms with special education students. Scratch is a visual, easy to use, and free programming language which promotes active and constructive learning. To encourage teachers to use this program we offer other teachers' experiences with different abilities and learning style students and a list of assistive technology resources to make Scratch accessible to all. We also suggest other ways to use this program, as to make projects for learning disabilities rehabilitation. The experiences of using Sratch with special education students, presented below, are all positive and encouraging.es
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal animar a los maestros y educadores a utilizar el lenguaje de programación Scratch en sus clases con alumnos con necesidades educativas especiales. Scratch es un lenguaje visual de fácil uso y de libre distribución que favorece un método de aprendizaje activo y constructivo. Para que los maestros se animen a utilizar este programa exponemos experiencias de uso del programa con niños con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje y ofrecemos una lista de recursos para hacer el programa accesible. También proponemos diferentes usos del programa, como es crear proyectos que sirvan para la rehabilitación de dificultades de aprendizaje. Las experiencias de utilizar Scratch con estudiantes con NEE, realizadas hasta la fecha, han sido siempre positivas y motivadoras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramminges
dc.subjectSpecial educationes
dc.subjectAssistive technologyes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectTecnología asistivaes
dc.subjectRampas digitaleses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleScratch y necesidades educativas especiales: programación para todoses
dc.title.alternativeScratch in special education: programming for alles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Scratch y Necesidades Educativas Especiales Programacion para todos.pdf319,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons