Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46183
Twittear
Título: | Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas. |
Otros títulos: | Learning Theories and Training in Technical Tools. |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Learning theories Constructivism Behaviorism Cognitivism Theories of elaboration Learning technical tools Teorías de aprendizaje Constructivismo Conductismo Cognitivismo Teorías de elaboración Aprendizaje de herramientas técnicas |
Resumen: | In this article we will describe the design process for creating a learning plan focused on teaching a technical tool (SQL Server - Analysis Services (SSAS)). We will describe and identify the cognitive processes that usually happen before obtaining a significant learning about computer tools. Based on those processes, the most appropriated methods and environments to facilitate the creation of significant learning will be identified, focusing on defining an appropriated instructional design. To assure we have the most complete vision of all the basic elements which should be considered to obtain the proposed learning objective, we will create a concept map and an analysis of the tasks that should be learned to accomplish all learning objectives. En este artículo describiremos el diseño adoptado para la creación de un plan educativo de cara a enseñar una herramienta técnica de análisis de datos (SQL Server -Analysis Services (SSAS)). Primero iremos desgranando los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación identificaremos que métodos y situaciones serían las más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo de cara a definir un diseño instruccional apropiado basado en las conclusiones del punto anterior Finalmente crearemos un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que tenemos una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo de aprendizaje propuesto. Y realizaremos un análisis de las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje. |
Autor/es principal/es: | Torrenteras Herrera, Javier |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46183 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las teorias de aprendizaje y la formacion de herramientas tecnicas..pdf | 534,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons