Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46183

Título: Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas.
Otros títulos: Learning Theories and Training in Technical Tools.
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Learning theories
Constructivism
Behaviorism
Cognitivism
Theories of elaboration
Learning technical tools
Teorías de aprendizaje
Constructivismo
Conductismo
Cognitivismo
Teorías de elaboración
Aprendizaje de herramientas técnicas
Resumen: In this article we will describe the design process for creating a learning plan focused on teaching a technical tool (SQL Server - Analysis Services (SSAS)). We will describe and identify the cognitive processes that usually happen before obtaining a significant learning about computer tools. Based on those processes, the most appropriated methods and environments to facilitate the creation of significant learning will be identified, focusing on defining an appropriated instructional design. To assure we have the most complete vision of all the basic elements which should be considered to obtain the proposed learning objective, we will create a concept map and an analysis of the tasks that should be learned to accomplish all learning objectives.
En este artículo describiremos el diseño adoptado para la creación de un plan educativo de cara a enseñar una herramienta técnica de análisis de datos (SQL Server -Analysis Services (SSAS)). Primero iremos desgranando los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación identificaremos que métodos y situaciones serían las más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo de cara a definir un diseño instruccional apropiado basado en las conclusiones del punto anterior Finalmente crearemos un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que tenemos una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo de aprendizaje propuesto. Y realizaremos un análisis de las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje.
Autor/es principal/es: Torrenteras Herrera, Javier
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/46183
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las teorias de aprendizaje y la formacion de herramientas tecnicas..pdf534,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons