Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46183
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torrenteras Herrera, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-23T12:23:10Z | - |
dc.date.available | 2015-09-23T12:23:10Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46183 | - |
dc.description.abstract | In this article we will describe the design process for creating a learning plan focused on teaching a technical tool (SQL Server - Analysis Services (SSAS)). We will describe and identify the cognitive processes that usually happen before obtaining a significant learning about computer tools. Based on those processes, the most appropriated methods and environments to facilitate the creation of significant learning will be identified, focusing on defining an appropriated instructional design. To assure we have the most complete vision of all the basic elements which should be considered to obtain the proposed learning objective, we will create a concept map and an analysis of the tasks that should be learned to accomplish all learning objectives. | es |
dc.description.abstract | En este artículo describiremos el diseño adoptado para la creación de un plan educativo de cara a enseñar una herramienta técnica de análisis de datos (SQL Server -Analysis Services (SSAS)). Primero iremos desgranando los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación identificaremos que métodos y situaciones serían las más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo de cara a definir un diseño instruccional apropiado basado en las conclusiones del punto anterior Finalmente crearemos un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que tenemos una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo de aprendizaje propuesto. Y realizaremos un análisis de las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Learning theories | es |
dc.subject | Constructivism | es |
dc.subject | Behaviorism | es |
dc.subject | Cognitivism | es |
dc.subject | Theories of elaboration | es |
dc.subject | Learning technical tools | es |
dc.subject | Teorías de aprendizaje | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Conductismo | es |
dc.subject | Cognitivismo | es |
dc.subject | Teorías de elaboración | es |
dc.subject | Aprendizaje de herramientas técnicas | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas. | es |
dc.title.alternative | Learning Theories and Training in Technical Tools. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las teorias de aprendizaje y la formacion de herramientas tecnicas..pdf | 534,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons