Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46183

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrenteras Herrera, Javieres
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:10Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:10Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46183-
dc.description.abstractIn this article we will describe the design process for creating a learning plan focused on teaching a technical tool (SQL Server - Analysis Services (SSAS)). We will describe and identify the cognitive processes that usually happen before obtaining a significant learning about computer tools. Based on those processes, the most appropriated methods and environments to facilitate the creation of significant learning will be identified, focusing on defining an appropriated instructional design. To assure we have the most complete vision of all the basic elements which should be considered to obtain the proposed learning objective, we will create a concept map and an analysis of the tasks that should be learned to accomplish all learning objectives.es
dc.description.abstractEn este artículo describiremos el diseño adoptado para la creación de un plan educativo de cara a enseñar una herramienta técnica de análisis de datos (SQL Server -Analysis Services (SSAS)). Primero iremos desgranando los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación identificaremos que métodos y situaciones serían las más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo de cara a definir un diseño instruccional apropiado basado en las conclusiones del punto anterior Finalmente crearemos un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que tenemos una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo de aprendizaje propuesto. Y realizaremos un análisis de las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning theorieses
dc.subjectConstructivismes
dc.subjectBehaviorismes
dc.subjectCognitivismes
dc.subjectTheories of elaborationes
dc.subjectLearning technical toolses
dc.subjectTeorías de aprendizajees
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectConductismoes
dc.subjectCognitivismoes
dc.subjectTeorías de elaboraciónes
dc.subjectAprendizaje de herramientas técnicases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLas teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas.es
dc.title.alternativeLearning Theories and Training in Technical Tools.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las teorias de aprendizaje y la formacion de herramientas tecnicas..pdf534,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons