Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46144

Título: La educación cívica o del ciudadano en la ilustración española: entre la tradición republicana y el liberalismo emergente
Fecha de publicación: 12-sep-2011
Palabras clave: Educación cívica
Ilustración
Liberalismo
Catecismo político
Derecho natural y de gentes
Ciencias sociales
Resumen: El artículo analiza la enseñanza de las materias de contenido social y político en la España del último cuarto del siglo XVIII y primeros años del siglo XIX. Aborda primero cómo la tradición republicana, en su versión ilustrada, debía ser conciliada con la primacía de la Iglesia católica como Iglesia nacional. Y después cómo afecta la constitución de Cádiz y el liberalismo emergente a la enseñanza de los saberes políticos y sociales.
Autor/es principal/es: Viñao, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/46144
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº22 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.