Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/46144

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorViñao, Antonioes
dc.date.accessioned2015-09-23T11:44:15Z-
dc.date.available2015-09-23T11:44:15Z-
dc.date.issued2011-09-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46144-
dc.description.abstractEl artículo analiza la enseñanza de las materias de contenido social y político en la España del último cuarto del siglo XVIII y primeros años del siglo XIX. Aborda primero cómo la tradición republicana, en su versión ilustrada, debía ser conciliada con la primacía de la Iglesia católica como Iglesia nacional. Y después cómo afecta la constitución de Cádiz y el liberalismo emergente a la enseñanza de los saberes políticos y sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación cívicaes
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectLiberalismoes
dc.subjectCatecismo políticoes
dc.subjectDerecho natural y de genteses
dc.subjectCiencias socialeses
dc.titleLa educación cívica o del ciudadano en la ilustración española: entre la tradición republicana y el liberalismo emergentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Nº22 (2009)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.