Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46144
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viñao, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-23T11:44:15Z | - |
dc.date.available | 2015-09-23T11:44:15Z | - |
dc.date.issued | 2011-09-12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46144 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza la enseñanza de las materias de contenido social y político en la España del último cuarto del siglo XVIII y primeros años del siglo XIX. Aborda primero cómo la tradición republicana, en su versión ilustrada, debía ser conciliada con la primacía de la Iglesia católica como Iglesia nacional. Y después cómo afecta la constitución de Cádiz y el liberalismo emergente a la enseñanza de los saberes políticos y sociales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación cívica | es |
dc.subject | Ilustración | es |
dc.subject | Liberalismo | es |
dc.subject | Catecismo político | es |
dc.subject | Derecho natural y de gentes | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | La educación cívica o del ciudadano en la ilustración española: entre la tradición republicana y el liberalismo emergente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº22 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educacion civica o del ciudadano en la ilustracion espanyola entre la tradicion republicana y el liberalismo emergente.pdf | 255,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.