Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.231021

Título: Causas y consecuencias sociales de la satisfacción de los clientes con hoteles
Otros títulos: Social causes and consequences of clients’ satisfaction with hotels
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: 91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Calidad de los servicios
Valoración
Service quality
Value
Resumen: Con el objeto de evidenciar la dimensión social del proceso de satisfacción, proponemos un modelo causal donde la satisfacción y el valor son constructos centrales, con dos antecedentes (calidad de servicio y valor social) y dos consecuencias en forma de lealtad (boca-oreja electrónico y boca-oreja global). El modelo es contrastado entre 386 huéspedes de hoteles españoles confirmándose el peso que tienen en el proceso lealtad las variables de carácter social: valor social y boca-oreja. Se presentan importantes implicaciones para la gestión y futuros avances para la investigación académica.
ABSTRACT In order to make evidence the social dimension of satisfaction process, we propose a causal model where satisfaction and value are central constructs, with two antecedents (service quality and social value) and two consequences in the form of loyalty (electronic word-of-mouth and global word-of-mouth). The model is contrasted between 386 Spanish hotel guests and confirms the effect of social variables, social value and word-of-mouth, on loyalty process. Important implications for management and future developments for academic research are presented.
Autor/es principal/es: Moliner Velázquez, Beatriz
G. Gallarza, Martina
Gil Saura, Irene
Fuentes Blasco, María
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 36, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45941
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.231021
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
231021-816331-1-PB.pdfEspañol938,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
231021-816341-1-PB.pdfEnglish395,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.