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Título: El análisis del impacto territorial del tercer boom turístico en Canarias (España) a través de la aplicación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) Juan Israel García Cruz
Otros títulos: Analysis of territorial impact of third tourist boom in Canary Islands (Spain) through the application of a Geographic information System (GIS)
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: 91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Sistema de información geográfico
Geografía del turismo
Geographic information systems
Geography of tourism
Resumen: Las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) son una herramienta con un gran potencial en el análisis espacial. Ante múltiples y complejos problemas territoriales, su capacidad permite dar una respuesta, siempre que su uso se plantee e implemente de forma adecuada. Así, la geografía del turismo, desde su punto de vista territorial, puede hacer uso de esta tecnología en el análisis de su dimensión territorial. La información georeferenciada (geoinformación) permite incorporar una nueva variable al análisis del turismo. La dimensión espacial incorpora valores que enriquecen el análisis y permiten obtener resultados más completos del dinamismo territorial del fenómeno turístico, así como sus impactos territoriales. Este trabajo hace una aproximación a la aplicación de las TIG en el análisis territorial del turismo, tomando como ejemplo el contexto del tercer boom turístico de Canarias (España), con el fin de concretar y explicar sus efectos en el territorio.
ABSTRACT The Technologies of the Geographic Information (TGI) is a tool with great potential in spatial analysis. Faced with multiple and complex territorial issues, their ability allows a response, provided their use is implemented properly. Thus, the geography of tourism, from its territorial standpoint, can make use of this technology in the analysis of the territorial dimension of tourism. The georeferenced information (geo-information) allows to incorporate a new variable in the analysis of tourism. The spatial dimension incorporates values that enrich the analysis and allow complete the results over the territorial dynamism of tourism as well as their territorial impacts. This paper makes an approach to the application of TGI in the territorial analysis of tourism, using the example of the context of the third tourist boom in Canary island (Spain), to define and explain their effects on the territory.
Autor/es principal/es: García Cruz, Israel J.
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 36, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45938
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230971
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

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