Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230971

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Cruz, Israel J.-
dc.date.accessioned2015-09-07T15:10:57Z-
dc.date.available2015-09-07T15:10:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45938-
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) son una herramienta con un gran potencial en el análisis espacial. Ante múltiples y complejos problemas territoriales, su capacidad permite dar una respuesta, siempre que su uso se plantee e implemente de forma adecuada. Así, la geografía del turismo, desde su punto de vista territorial, puede hacer uso de esta tecnología en el análisis de su dimensión territorial. La información georeferenciada (geoinformación) permite incorporar una nueva variable al análisis del turismo. La dimensión espacial incorpora valores que enriquecen el análisis y permiten obtener resultados más completos del dinamismo territorial del fenómeno turístico, así como sus impactos territoriales. Este trabajo hace una aproximación a la aplicación de las TIG en el análisis territorial del turismo, tomando como ejemplo el contexto del tercer boom turístico de Canarias (España), con el fin de concretar y explicar sus efectos en el territorio.es
dc.description.abstractABSTRACT The Technologies of the Geographic Information (TGI) is a tool with great potential in spatial analysis. Faced with multiple and complex territorial issues, their ability allows a response, provided their use is implemented properly. Thus, the geography of tourism, from its territorial standpoint, can make use of this technology in the analysis of the territorial dimension of tourism. The georeferenced information (geo-information) allows to incorporate a new variable in the analysis of tourism. The spatial dimension incorporates values that enrich the analysis and allow complete the results over the territorial dynamism of tourism as well as their territorial impacts. This paper makes an approach to the application of TGI in the territorial analysis of tourism, using the example of the context of the third tourist boom in Canary island (Spain), to define and explain their effects on the territory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, nº 36, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSistema de información geográficoes
dc.subjectGeografía del turismoes
dc.subjectGeographic information systemsen_EN
dc.subjectGeography of tourismen_EN
dc.subject.other91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regionales
dc.titleEl análisis del impacto territorial del tercer boom turístico en Canarias (España) a través de la aplicación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) Juan Israel García Cruzes
dc.title.alternativeAnalysis of territorial impact of third tourist boom in Canary Islands (Spain) through the application of a Geographic information System (GIS)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230971-
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
230971-816231-1-PB.pdfEspañol1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
230971-816251-1-PB.pdfEnglish387,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.