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Título: Front-line employees-customer relationship experience: Exploratory case on mission identification in the spanish hospitality industry
Otros títulos: La experiencia en la relación entre los empleados de primera línea y los clientes: caso exploratorio sobre la identificación con la misión en la industria de la hotelería española
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: 91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Misión corporativa
Interacción cliente-empleado
Corporate mission
Customer-to-employee interaction
Resumen: Las empresas de la industria de la hotelería deben saber destacar por lo que a creación de experiencias se refiere. Para ello es necesario tener una relación directa con los consumidores y conocer sus tendencias de comportamiento (por ejemplo, a través de los cuestionarios de satisfacción). El presente artículo presenta los resultados de un estudio realizado en seis hoteles españoles. A partir de las entrevistas a 66 cargos directivos y recepcionistas de los hoteles estudiados, los resultados demuestran que la identificación con la misión corporativa de los empleados está estrechamente relacionada con la identificación del cliente, justificada a través del porcentaje de cuestionarios de satisfacción que estos rellenan.
ABSTRACT Corporations in the hospitality industry have to succeed in creating experiences. This requires having a direct relationship with consumers and knowing their behaviour trends (i.e. through satisfaction questionnaires). This paper provides the results of a study of six Spanish hotel firms. Based on a face-to-face sample of interviews to 66 Spanish hotel managers and front-line reception employees, the findings suggest that employees’ corporation mission identification is highly correlated with customer identification outlined here through the percentage of satisfaction questionnaires filled.
Autor/es principal/es: Fusté Forné, Francesc
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 36, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45937
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230961
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

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