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dc.contributor.authorFusté Forné, Francesc-
dc.date.accessioned2015-09-07T15:06:22Z-
dc.date.available2015-09-07T15:06:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45937-
dc.description.abstractLas empresas de la industria de la hotelería deben saber destacar por lo que a creación de experiencias se refiere. Para ello es necesario tener una relación directa con los consumidores y conocer sus tendencias de comportamiento (por ejemplo, a través de los cuestionarios de satisfacción). El presente artículo presenta los resultados de un estudio realizado en seis hoteles españoles. A partir de las entrevistas a 66 cargos directivos y recepcionistas de los hoteles estudiados, los resultados demuestran que la identificación con la misión corporativa de los empleados está estrechamente relacionada con la identificación del cliente, justificada a través del porcentaje de cuestionarios de satisfacción que estos rellenan.es
dc.description.abstractABSTRACT Corporations in the hospitality industry have to succeed in creating experiences. This requires having a direct relationship with consumers and knowing their behaviour trends (i.e. through satisfaction questionnaires). This paper provides the results of a study of six Spanish hotel firms. Based on a face-to-face sample of interviews to 66 Spanish hotel managers and front-line reception employees, the findings suggest that employees’ corporation mission identification is highly correlated with customer identification outlined here through the percentage of satisfaction questionnaires filled.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, nº 36, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMisión corporativaes
dc.subjectInteracción cliente-empleadoes
dc.subjectCorporate missiones
dc.subjectCustomer-to-employee interactiones
dc.subject.other91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regionales
dc.titleFront-line employees-customer relationship experience: Exploratory case on mission identification in the spanish hospitality industryes
dc.title.alternativeLa experiencia en la relación entre los empleados de primera línea y los clientes: caso exploratorio sobre la identificación con la misión en la industria de la hotelería españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230961-
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

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