Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230911

Título: La reputación online y su impacto en la política de precios de los hoteles
Otros títulos: Online reputation and its impact on hotel pricing strategies
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: 91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Reputación online
Social media
Online reputation
Resumen: En este trabajo se demuestra que una buena reputación online, entendiendo por ello la primera posición de un determinado destino según el índice de popularidad de Tripadvisor, permite a los hoteles que ostentan dicho posicionamiento ofrecer precios de venta más altos que los de sus competidores. En concreto, un establecimiento situado en la primera posición de un destino, aparte de tener mayor visibilidad y por lo tanto posibilidades de compra por parte del consumidor, establece de media sus precios un 22,26% más altos que los precios de su set de competidores para un mismo tipo de producto.
ABSTRACT: In this study it is proven that a good online reputation, understood as the first position in a geographical area following the Tripadvisor’s Popularity Index, allows hotels holding this first position to offer higher prices than the ones offered by their competitors. Specifically, an hotel holding the first position, apart from having more visibility and therefore more choices of being booked by the consumer, offers its rates an average of 22,26% higher than the rates offered by the competitive set for the same type of product.
Autor/es principal/es: Diana-Jens, Patricia
Rodríguez Ruibal, Antonio
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 36, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45934
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230911
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
230911-816151-1-PB.pdfEspañol884,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
230911-816161-1-PB.pdfEnglish395,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.