Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230891

Título: Efectos del apoyo emocional de las redes cercanas al emprendedor indígena sobre el éxito de la nueva empresa ecoturística en la mitad sur de México
Otros títulos: Effects of social networks closest to the indigenous entrepreneur on new ecotourism companies’ success Southern in Mexico
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: 91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Redes sociales
Creación de empresas
Social network
Start-up businesses
Resumen: El presente trabajo pretende estudiar el impacto que el apoyo emocional proveniente de las redes cercanas ejerce en el emprendedor, a fin de determinar si estas redes constituyen un recurso de influencia relevante durante el proceso emprendedor. El contexto elegido ha sido México y los resultados obtenidos indican que el apoyo emocional resulta vital para la culminación de este proceso. Además, la creación de empresas ecoturísticas por parte de comunidades indígenas permite compatibilizar progreso económico y conservación del medio ambiente en las zonas que habitan, reduciendo su nivel de marginación social y económica.
ABSTRACT The present work aims to study the impact derived from the emotional support provided from the closest networks they offer to the entrepreneur, in order to determine if thisnetworks constitute a relevant influential resource during the entrepreneurial process. The context chosen has been Mexico and the results obtained indicate that emotional support is vital for the culmination of this process. Furthermore, the creation of ecotourism companies by indigenous communities allows for compatible economic progression and conservation of the environment in zones which were habited, reducing its social and economical marginalisation level.
Autor/es principal/es: Barba-Sánchez, Virginia
Molina Ramírez, Ericka
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 36, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45932
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230891
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Mexico
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
230891-816111-1-PB.pdfEspañol472,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
230891-816121-1-PB.pdfEnglish401,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.